lunes, 23 de abril de 2007

Sistema Educativo en Africa



Millones de niños en países de África al sur del Sahara, en su mayoría niñas, carecen de acceso a la escuela primaria, y quienes pueden asistir a menudo reciben una educación tan deficiente que no aprenden los conocimientos básicos de lectura y escritura.
Uno de los factores principales, por el cual africa carece de educación, es por la terrible enfermedad del SIDA, penuria de docentes y falta de recursos. . Esta enfermedad se ha convertido en parte de la vida cotidiana, dejando tras de sí generaciones de niños sin padres, escuelas sin profesores, países sin fuerza de trabajo.

4 comentarios:

Alejandra-Mauren dijo...

Debido a la pobreza en que viven las individuos de este continente carece de una buena educación, pero las entidades correspondientes deben hacer todo lo posible para que pueda instalar instituciones educativas, ya que la educación es la base de la sociedad, lo cual ayuda al progreso social. Además con la educación se puede capacitar a la gente sobre la enfermedad (SIDA), para que así las personas conozcan las formas en que se contagian y la manera en que se pueda prevenir.

Thannia Gooden dijo...

El continente Africano es, sin duda alguna, un lamentable producto de la violenta colonización que sufrió.
Al ser repartido (división de las tierras), muchos de sus pueblos nativos fueron separados e incluso obligados a compartir tierras con grupos antagónicos. Estos hechos entre muchos otros, han sido factor importante en el retrazo socioeconómico del continente. A la vez esta situación evidentemente, ha retrazado en gran medida el proceso educativo de los africanos, inclusive la inversión de los estados en el campo de la educación son ridículos en comparación con las sumas que se "invierten", en el financiamiento de las guerras internas que son lamentablemente cosa de todos los días.

Cinthya dijo...

En un país donde se evidencia una crisis en la educación y de enfermedades como el SIDA, es importante que se dé el apoyo posible para que se creen normativas adecuadas para fomentar un bienestar a la sociedad.
La ayuda que se pueda brindar para educar a los niños y niñas de un país como África es muy importante, ya que provoca un cambio de pensamiento para bien en las futuras generaciones, con conocimientos que pueden ayudar a otras personas. Además el apoyo que puedan dar instituciones a un país donde necesita la paz y el bienestar social para poder salir adelante sería muy conveniente para lograr un cambio en ese país.

Carolina dijo...

África, lamentablemente, es un gran ejemplo de que un país sin educación no puede avanzar.
La educación es el motor que impulsa el desarrollo de la sociedad, y por ende el crecimiento social y personal de su población.
Es triste ver como entre tanta enfermedad y penurias, estas personas ni siquiera pueden ostentar una educación de calidad. Y como nosotros que poseemos ese derecho no sabemos aprovecharlo de la mejor manera.