lunes, 23 de abril de 2007

Geoggrafia Africa


Africa se encuentra en su totalidad en una zona de clima cálido, ya que el Ecuador la atraviesa por su centro. Su superficie es de 30.000.000 km2 y está habitada por unos 500 millones de personas. La raza predominante es la negra y se hablan una gran cantidad de lenguas con muchas variedades de dialectos.
El continente africano se encuentra rodeado por aguas y unido con Asia a través del istmo de Suez. En él se ha construido un canal para poder unir los mares Rojo y Mediterráneo.

4 comentarios:

DAVID CASTRO dijo...

SE PODRIA DECIR QUE LA POBREZA ES UN GRAN IMPEDIMENTO PARA LOGRAR UN BUENA EDUCACION MAS SE ENCAPSULA EN TODO UN CONTINENTE,ADEMAS DE QUE SON MUY DIVERSAS LAS LENGUAS Y DIALECTOS QUE SE USAN EN ESTOS LUGARES, SERIA MUY DIFICIL ESTABLECER UN SOLO PATRON DE EDUCACION.

Vero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vero dijo...

Africa tiene condiciones de vida muy especiales o particulares, el poco desarrollo educativo o el analfabetismo son de esperar. Es lógico pensar que si no se poseen los recursos necesario para cubrir necesidades tan básicas como la alimentación y la salud, mucho menos se podrá brindad una educación apropiada. A mi parecer son admirables los esfuerzos por educar a la población e intentar acercarlos a las tecnologías, aunque es comprensible que esta no sea una prioridad.
El acercarnos un poco a la realidad de estos países nos hace reconsiderar el privilegio de los costarricenses, tanto por nuestras condiciones educativas como por la calidad de vida que acostumbramos llevar.